El senior B guanya 26 a 23 a la Salle Montcada B i es nou equip de 3a preferent. Després d'obtenir un resultat advers en l'anada (26-24) els nostres van aconseguir imposar-se en la tornada i aconsegueix així l'ascens de categoria.
Aqui deixo la crònica del partit extreta del usuari fewer_wolves del foro lomasbalonmano.
Felicitats! I ara a per el títol de campió de 3a que és jugarà a Vic.
Crònica del partit.
Bueno amigos, el pasado sábado hice una escueta crónica de lo sucedido en Cardedeu, pienso que esta eliminatoria se merece algo más por mi parte, poniendo nombres a todo lo que creo, destacando el gran ambiente en las gradas con su capacidad al 100%, algo que no es muy 'normal' en partidos de tercera. Tal fue el equilibrio de la eliminatoria que creo que hasta hubo empate en número de seguidores.
Para comenzar, ambos equipos presentaron a dos jugadores que no estuvieron en el partido de ida, por parte local a Dalmau y Serra; por parte visitante Aaron y Pau Maresma.
El Cardedeu se presentó con varias ausencias importantes, parece que el Barça fue un poco responsable de ellas (anda que no disfrutaron), para mí en este partido de ellas la más trascendental sería la de Toni (portero), ya que pasaba toda la responsabilidad a Martí.
Me extraño que en el cinco inicial por parte visitante no se contara con Pau Maresma, todo tendría su explicación. Por parte local, se incluyó a Serra en defensa, para reforzar la misma. El partido comenzó como hace siempre el Cardedeu, la quinta marcha y a correr, cosa que les hizo tomar ligeras ventajas iniciales, contrarrestadas rápidamente, sobre todo debido a las numerosas exclusiones que sufrían los locales. Hasta mediada la primera parte no se contó ni con Jesús ni con Pau por parte visitante, La Salle se encontraba cómodo, controlaba perfectamente el marcador, y además se estaban marcando muchos goles cosa que les favorecía. La portería local no estaba acertada, la defensa no podía apretar mucho, Pau Sanchez su pivot-lateral (en defensa en este partido) tenía ya dos exclusiones sobre los 22 minutos aproximadamente, al igual que su lateral JuanKa. Una cosa que me llamó la atención fue la primera jugada en ataque de Jesús, que acabó con falta de él mismo, al lanzarse sobre Pau. Destacar por parte local en este primer periodo la aportación en el extremo de Montes, prácticamente todo lo que tiraba iba dentro. Finalmente tablas en 16 para irse al vestuario, ello ya hacía presagiar que los locales necesitarían tres goles para remontar la eliminatoria, pues nadie pensaba que La Salle no marcaría menos de 24.
Sin embargo, hubo una cuestión técnica relevante que no quiero dejar el tintero: el entrenador local reservó durante los primeros diez minutos de este segundo periodo, a los ‘amenazados’ JuanKa y Pau, el primero únicamente lo sacaba para atacar (gran labor la suya al asumir toda la responsabilidad) y el segundo en la banqueta. Evidentemente en todo esto faltaba por parte local un protagonista, el que siempre sale no se sabe cuando si las cosas no se le presentan bien, hablo evidentemente del Sr. Martí, para mí el jugador determinante de este segundo periodo.
Siguiendo con el partido, llegado el ecuador y con los teóricos titulares sobre la pista, los locales comenzaron a tomar ventajas llegando hasta los cinco goles. Aquí ví florecer nervios por parte visitante, cuando cada uno quería hacer la guerra por su cuenta. Los locales mientras tanto, 'congelando' la bola, con numerosos pasivos, que lograron el final de jugada deseado. Los últimos minutos fueron infernales, y también tengo que destacar un dato: el partido por parte local acabó con estos jugadores: Martí-Didac-Juanka-Pau-Montes, cuatro jugadores de pista y un portero, contra seis jugadores visitantes de una calidad extraordinaria (seguramente todos futuros 1ªNacional). Y digo ello porque los cuatro primeros que acabo de nombrar por parte local tienen 18 años, o sea son juniors de primer año, y el último creo que no pasa de 20, que alguien me corrija si me equivoco.
En fin, faltando unos 80 segundos, y con el marcador 26-23, los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar la eliminatoria, al disponer de penalti acompañado de exclusión de Dalmau, (por cierto rigurosa). Este penalti lo paró Martí, y nuevamente el ataque local congeló la bola para que fuera trascurriendo el máximo tiempo posible. Entonces llegó la jugada del desenlace final: ataque de La Salle a la desesperada que acabó con roja directa al local García. Faltaban siete segundos, reloj parado, podrían haber sido siete contra cuatro (no entiendo como no se contó con esa posibilidad por parte de los visitantes). Sin embargo a pesar de la experiencia del equipo en pista visitante, con esos pedazo de jugadores que tiene, los locales no les dejaron ni la posibilidad de tiro. Y es cuando encontré la explicación de la ausencia en el sexteto inicial de Pau Maresma. Resaltaré por parte visitante al juvenil Angel Gonzalez, MIS RESPETOS por estos dos partidos que ha jugado, acabando exhausto.
Si tengo que resumir esta eliminatoria lo hago de esta manera tan sencilla: Ganó el club que presentó el ‘equipo’, perdió el que se presentó con las individualidades.
También quiero constatar y repetir lo que anuncié antes de jugarse esta eliminatoria, y que creo que no supieron leer los foreros visitantes: este equipo de Cardedeu tiene algo que la mayoría no tienen: NUNCA BAJAN LOS BRAZOS.
Bien ahora creo que toca descansar, y supongo que Moi se tomará un respiro, presentando ‘otro’ equipo en la siguiente eliminatoria. El trabajo propuesto al inicio de temporada YA ESTA BIEN CONCLUIDO. Ojo que nadie piense ‘mal’, el otro equipo son los jugadores que menos han contado en esta eliminatoria, y por desgracia los ausentes por descarte debido al exceso de jugadores locales en TERCERA.
En otro post repasaré los pronósticos que realicé antes de jugarse estos cuartos de final.
Saludos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario